BSO de un paguita, VIII. ‘Wide awake’

¡Feliz noche de Reyes a todos! Bueno, técnicamente aún no es de noche, pero me moría de ganas por traeros mi pequeño regalo, una nueva BSO que espero haga las delicias de todos los que la oigan. Sin más dilación, a pesar de que el título sea bastante… revelador, os dejo el tema de esta ocasión: ‘Wide awake’, de la señorita Katy Perry (http://www.youtube.com/watch?v=-3D5FwwtNVM), a pesar de que la que de verdad me hizo escribir hoy es la versión que hace Glee (aquí os la dejo también, just in casehttp://www.youtube.com/watch?v=C_WyZtjDlFA).

Esta, queridos lectores, ha sido la canción que la que he recibido el Año Nuevo. Tras las uvas y polvorones, tocaba salir de fiesta. Resumiendo, fui a casa de una amiga, donde íbamos a pasar la noche rodeado de botellas (de refrescos de cola y naranja, se entiende, ¿no?) y, por suerte o por desgracia, había un karaoke. Un karaoke. Oh señor. Cualquiera que me conozca mínimamente sabe que no se me puede llevar a sitios con un karaoke porque pierdo el norte, la verdad. 

La noche fue transcurriendo alegremente, entre frescos y refrescos, pero como todo, llegó un momento en que la gente no daba ya más de sí. Entonces, viendo el karaoke algo menos concurrido, fue cuando pillé el micro de nuevo (a eso de las 6 o 7 am, para que os hagáis una idea) y Chema perdió ya el hilo de todo. Gracias al cielo no canté solo, -alguien tenía que tapar mis intentos de florituras- porque uno de los chicos se vino conmigo. A hacerme los coros, vaya. Mejor me ahorro deciros cuántas canciones de cuántos cantantes diferentes destrocé, pero para que quede claro, yo aún estaba lo suficientemente lúcido como para no mancillar a mi querido Bruno.

‘Wide awake’ no fue, ni de lejos, la primera canción que elegimos. Pero sí que fue con la que más cómodo me sentí, y tras varios días dándole vueltas, creo que llegué a saber por qué: he terminado de entenderla. Quiero decir, sí, sabía lo que decía desde el principio, pero ¿sentirme identificado? Hasta ahora, no. Para mí, ha significado el terminar de perder las pocas ensoñaciones infantiles que aún tenía, y aceptar lo que es real. Dejar caer la venda de los ojos, ¿no es así? Y no quiero que esto se entienda con un eco negativo en ningún momento.

Creo que he llegado al punto en el que empiezo a aceptar cómo son las cosas, cómo funciona esto de vivir y que, a veces, o muchas veces, vamos a terminar decepcionados con la vida en general. Sin embargo, e intentando mantenerme en mi línea positiva -recientemente adquirida-, creo que no es algo que deba desanimarnos. Hacernos crecer y ser más realistas, sí, sin duda. Pero jamás deberíamos perder las ganas de seguir cuando veamos que esto no es lo que prometían, porque ya es tarde. Tenemos que seguir, quedarnos con lo mejor que tengamos e intentar dar un pasito más. Porque si no, ¿qué sentido tiene estar vivos?

I wish I knew then what I know now, wouldn’t dive in, wouldn’t bow down.‘ – Katy Perry.

Deja un comentario